martes, 17 de agosto de 2010

Ecologistas cree "inviable y agresiva" conexión Almonte-Sanlúcar por la playa

La organización Ecologistas en Acción ha calificado hoy de "inviable y agresiva" para el Espacio Natural de Doñana la conexión entre Almonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por las playas, tal y como pretenden los alcaldes de ambos municipios.
En un comunicado, la organización ha indicado que la implantación de una línea de autobuses todoterrenos que circulen por las playas de Doñana es "ilegal" en aplicación de la Ley de Costas, va en contra de las propias normativas del Parque Nacional y supondría "sumar un impacto negativo más a la precaria situación de este Espacio Natural".
Los 32 kilómetros de costa virgen entre Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda, constituyen, según los ecologistas, una parte esencial del ecosistema dunar de Doñana.
Por dicho litoral, añaden, circula ya un número importante e indeterminado de vehículos al días, a los que se suman los que gestiona la empresa concesionaria Cooperativa Marismas del Rocío, los de los mariscadores y los de vigilancia.
La organización ecologista considera que si además se suman los 10 viajes diarios que pretenden con esta línea de autobuses interurbanos, "los impactos serían ya inasumibles y todo un escándalo".
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog: Entradas antiguas de interés